La técnica del linkbuilding es necesaria para mejorar el posicionamiento de nuestra web. Y cuando hablamos de linkbuilding o enlazado, nos referimos tanto a enlaces externos, desde nuestra web a otras de colaboradores, patrocinadores o sitios para ampliar información, como a los enlaces internos, los que llevan desde la página de inicio hasta nuestro blog, la tienda, o desde una entrada hasta nuestros productos o servicios.
¿Por qué es necesario este enlazado?
Porque, si está bien hecho, harán que el usuario pase más tiempo en nuestra web, pueda ampliar información de una forma fácil y sencilla si lo desea y le ayudaremos a estructurar y encontrar mejor la información relevante. Eso sí, ¡sin volverle loco, por favor! Para ello tenemos que tener claras las secuencias de información y no saturar.
Todo ello lo tiene en cuenta Google, que nos posicionará mejor si este enlazado es lógico y natural, premiandonos en posiciones si recibimos enlaces externos o backlinks con renombre o autoridad, ¿lógico, no? Es como cuando tu profesor destacaba lo bien que lo habías hecho ese día delante de toda la clase.
Aquí os dejo un vídeo de cómo crear esos enlaces desde diferentes elementos: títulos, imágenes o botones,… de una forma sencilla.